• Altorre

Agradecen beneficiarios de becas CM 2022 la oportunidad de cursar, retomar o concluir su carrera


• El Gobierno de Morelia otorga 135 becas a jóvenes para que puedan continuar con su trayectoria académica.


Morelia, Michoacán, a 24 de junio del 2022.- Beneficiaros de las Becas CM 2022 agradecieron al gobierno municipal a cargo del presidente, Alfonso Martínez Alcázar y al Colegio de Morelia por la gran oportunidad que les permitirá mejorar significativamente sus condiciones de preparación académica y profesional para su futuro.


Lo anterior luego de que en el presente año el gobierno capitalino, a través del Colegio de Morelia anunciara que otorgará 135 becas universitarias a las y los jóvenes que participaron en la convocatoria para acceder a un recurso que les ayude a ingresar, retomar o concluir su educación superior, ofreciendo a la juventud una oportunidad que puede cambiar totalmente su vida.

Al respecto, Tania Huerta García, beneficiaria de la beca para titulación de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), agradeció al Gobierno y al Colegio de Morelia por esta gran oportunidad que le fue otorgada para así poder concluir sus estudios, por lo que con lágrimas en los ojos recibió su constancia de becaria.

Ezequiel Piñón García, también expresó su agradecimiento al Gobierno de Morelia y al presidente por su gran apoyo al otorgarle su beca para poderse titular.


María Fernanda Trigueros Calderón, destacó que gracias a esta beca podrá retomar sus estudios en psicología, ya que de otro modo no podría hacerlo, por lo cual está dispuesta a “echarle muchas ganas”, para sacar adelante su carrera.

Gibran Ayala Martínez, becario de nuevo ingreso quien estudiará música en el Conservatorio de la Rosas, destacó que desde el primer momento se le ofreció una excelente atención por parte del personal del Colegio de Morelia para llevar a cabo su trámite.


Asimismo, Daniela Berenice Sánchez Villa, quien obtuvo beca para nuevo ingreso expresó que ésta es una gran oportunidad para todos los jóvenes que tienen aspiraciones para cursar una carrera y que por falta de recursos económicos no les es posible.


Actualmente el Colegio de Morelia ya se encuentra llevando a cabo las entrevistas con los beneficiarios para hacerles entrega de sus becas.


Al respecto, el director del Colegio de Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, resaltó que en la pasada administración también encabezada por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar se otorgaron becas a jóvenes que hoy son casos de éxito al convertirse en grandes profesionistas, quienes de no haber contado con dicho apoyo no lo habrían logrado a causa de la falta de recursos económicos, lo cual no debe ser una limitante tal como lo ha expresado el propio alcalde.