• Altorre

Aislamiento obligatorio "en firme". Tribunal revoca amparos.



Morelia, Mich., 27 abril 2020.- El Segundo tribunal colegiado en materia administrativa y del trabajo del décimo primer circuito revocó los amparos tramitados por ciudadanos los cuales pretendían dejar sin efecto la determinación del GOBIERNO DE MICHOACÁN, de AISLAMIENTO OBLIGATORIO COMO MEDIDA PREVENTIVA PARA ROMPER LA CADENA DE CONTAGIO DE CORONAVIRUS. El amparo pretendía además, suspender de manera provisional las detenciones y confinamiento en centros sanitarios y multas hasta por 1500 pesos, a quien no respete la cuarentena obligatoria decretada desde el pasado lunes 20 de abril, por el Ejecutivo estatal Silvano Aureoles Conejo.

Por lo anterior el confinamiento obligatorio, se funda en un fin de interés colectivo, que es precisamente el de evitar la propagación de la epidemia a través del resguardo domiciliario, el cual puede resultar afectado al impedirse la ejecución de medidas para combatir la epidemia indicada, en contravención a lo previsto por la fracción V del artículo 129 de la Ley de Amparo.

En consecuencia, señala, el acto reclamado no es susceptible de suspenderse por disposición expresa de la ley, ya que traería consigo una afectación al interés social.

19 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"