top of page
  • Foto del escritorAltorre

Alarmante aumento en cadena de contagios de Coronavirus en Morelia. 100 ayer domingo


* Alarmante aumento en la  cadena de contagios en Morelia ya supera los 4 mil 200 casos acumulados de Coronavirus, y las 315 muertes.


Morelia, Mich., 05 de octubre 2020.- El aumento en la cadena de contagios de la capital del estado es alarmante al superar este fin de semana los 350 casos tan sólo en los primeros cuatro días del mes de octubre. 

Morelia acumuló 355 casos de coronavirus, presuntamente luego de las festividades patrias, en que las autoridades municipales, incluso realizaron cena en la sede municipal. 

Así mismo la conglomeración en diversas tenencias para festejar un aniversario más del Grito de Dolores, incrementó presuntamente la cadena de contagios. 

Hoy los números son ya alarmantes pues en los primeros cuatro días, Morelia se mantuvo a la cabeza de contagios en el reporte diario que emite la Secretaría de Salud de Michoacán. 

Según el reporte estatal, en Morelia se han realizado, 10 mil 881 pruebas a la población, de las cuales 4 mil 199,  resultaron positivas. 

Este domingo al corte de las 21 horas, fueron reportados 100 casos de contagios de las últimas 24 horas. 

3 mil 429, se han recuperado, pero se mantiene una población  de 487 casos sospechosos. 

La población activa positiva de COVID-19 en Morelia es de 455, y las defunciones superan ya los 310 hogares morelianos. 

Llama la atención que en cuanto a víctima de la enfermedad, y luego del relajamiento que las autoridades municipales, han tenido para justificar la reactivación económica y ambulatoria de la sociedad, Morelia ya superó la numeraria del Puerto de Lázaro Cardenas que en un momento se consideró “Foco Rojo de infección”. 

Hoy Ciudad Lázaro Cárdenas, es segundo lugar en contagios, al presentar 20 casos de contagio tan solo 99 casos de contagios en los primeros cuatro día del mes de octubre, lo que habla de la coordinación entre el Estado y el municipio que actuaron de manera responsable.




bottom of page