• Altorre

Alcaldes denuncian delitos electorales en entrega de programas federales



Morelia, Mich.- Este martes, alcaldes del distrito II, con cabecera en Puruándiro, denunciaron a Carmen Pille, encargada de la entrega de programas de Bienestar, de utilizar los recursos públicos para hace proselitismo político en favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que exigen su destitución.

Los alcaldes denuncian que Carmen Pille utiliza las oficinas del partido político, en los distintos municipios, para hacer entrega de los programas federales, además de utilizar al Ejército Mexicano con fines de intimidación política. Además de la obscuridad en la que fueron conformados los padrones de beneficiarios, y se advierten privilegios para los militantes de Morena.

Los ediles de Cuitzeo, Álvaro Obregón, Copándaro, Santa Ana Maya y Charo señalan que la instrucción del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, ha sido la de transparentar la integración de los padrones a través de censos "casa por casa", sin embargo afirmaron que “nadie vio la elaboración o realización del censo casa por casa y solo se nos informó que ya estaban elaborados los padrones de beneficiarios”.

Finalmente advierten que acudirán con Gabriel García, coordinador de programas sociales de la Presidencia de la República, para solicitar la destitución de Pille, o de lo contrario presentarán las denuncias penales por delitos electorales.

Hasta hoy señalaron que “no se pretende crucificar a nadie o meter a la cárcel a nadie” pero exigen atención de parte de las autoridades federales. Los alcaldes informan que ya han buscado al representante del gobierno federal, Roberto Pantoja , así como al presidente de Morena con la intención de que ponga orden a estas anomalías que se enmarcan en delitos electorales, sin embargo no ha habido respuesta a sus demandas.



9 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"