top of page
  • Foto del escritorAltorre

Alcaldesa de Aguililla deja el PVEM y se refugia en el PT


Por: Alejandro Vivanco/ Altorre

Morelia, Michoacán, a 12 de febrero del 2023.- María de Jesús Montes Mendoza, presidenta municipal de Aguililla, abandonó las filas y su militancia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instituto político con el que había perdido contacto tras recibir presiones de la dirigencia estatal de ceder espacios laborales dentro del Ayuntamiento.


Tras la muerte de César Valencia, edil electo que fuera asesinado el paso 10 de marzo, Montes Mendoza asumió las funciones de alcaldesa sustituta por invitación del PVEM y ahora consolidó su afiliación al Partido del Trabajo, ante el eterno líder petista Reginaldo Sandoval Flores.


La también ex regidora, tomó protesta ante la 75 Legislatura el pasado 7 de abril, fecha en la que en escuetas entrevistas manifestaba no tener temor de encabezar al municipio.


Un par de meses después se registraron una serie de acusaciones entre los miembros del cabildo y la presidenta municipal, entre ellos la síndico de Aguililla presuntamente falsificó firmas de María de Jesús, y brindó credenciales como trabajadores del Ayuntamiento a presuntos integrantes del crimen organizado, acción por la que se interpusieron denuncias penales.


A 10 meses de fungir como alcaldesa se dijo firme en sus convicciones de caminar a favor del progreso de la demarcación de Aguililla, ahora como parte del Partido del Trabajo, en una de las varias localidades michoacanas azotada por el crimen organizado.

Comments


bottom of page