Buscar

Alertan Trabajadores del ISSSTE Acoso y Terrorismo Laboral de AMLO a Sindicalizados.



MORELIA, Mich.- Alto a la represión y al terrorismo laboral de parte de la Presidencia de la República, y del presidente Andrés Manuel López Obrador, para los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales De los Trabajadores del Estado, (ISSSTE).

Así se expresaron los trabajadores agremiados a la Sección XXIX del SITISSSTE, quienes realizaron una manifestación pacífica a las afueras del Hospital de Alta Especialidad de la Ciudad de Morelia.

Víctor Manuel Navarrete González, secretario General de la Sección 29 del SITISSSTE, señaló estar en desacuerdo con las políticas de represión, acoso, y terrorismo laboral emprendidas por la Presidencia de la República y de la Cuarta Transformación.

Señaló que son injustos los despidos de manera injustificada que se están llevando a cabo en todo el sector salud, y que está afectando no solo a los trabajadores de base, sino que ya alcanzó a los trabajadores sindicalizados.

Señala que hace unos días, trabajadores de Turiste, fueron informados diez minutos antes de terminar su turno laboral de que su contrato con el ISSSTE, había concluido, y que pasarán a la oficina de Recursos Humanos por su liquidación.

“Es un atropello indiscutible a los derechos de los trabajadores” y exigieron la reubicación y reinstalación  inmediata de los trabajadores despedidos y el cese al terrorismo laboral.

Exigieron el reconocimiento y respeto a la equidad al personal sindicalizado, y un alto al acoso y terrorismo que con la amenaza de ser despedidos sufren todos los trabajadores, sean o no sindicalizados.

Pidieron la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades de la dirección general del ISSSTE y ahí dirimir las diferencias y entregar planteamientos.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"