• Altorre

Alfonso Martínez anuncia inversión sin precedentes para Capula


*Drenajes, pavimentaciones y bacheo, algunas de las acciones.


*Se realizan trabajos para constituirlo como Pueblo Mágico.


Morelia, Michoacán; 21 de octubre del 2022.- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, destacó la inversión sin precedentes que se aplica en la Tenencia de Capula, ya que en tan solo un año, se invertirán casi 15 millones de pesos en obras de pavimentación, bacheo y drenaje sanitario.

Durante la gira de trabajo en diversos puntos de la Tenencia, el alcalde explicó que se trata de 7 obras, que mejorarán la calidad de vida de las y los morelianos que viven en Capula, y que también incidirán positivamente en su imagen urbana.


Acompañado por la diputada, Guadalupe Díaz Chagolla, así como regidores, secretarios municipales y la jefa de tenencia, Ana Guadalupe Posas, Alfonso Martínez indicó que desde el Gobierno Municipal se trabaja para que Capula se consolide como Pueblo Mágico.


Recordó que en el trienio que encabezó anteriormente, se concretaron varios proyectos, como la instalación de cableado subterráneo, mejoramiento de la Plaza Principal y el acceso a la comunidad, entre otras, que demuestran el interés que existe por la Tenencia.


Mencionó que actualmente y en tan solo un año de administración, se han puesto en marcha diversas acciones para mejorar la infraestructura de Capula y brindar servicios de calidad a la población.


Resaltó que algunas de las obras que hoy arrancan, tenían más de 30 años sin atención, pese a que eran una necesidad prioritaria; los lugares que visitó el alcalde, fueron las calles Lázaro Cárdenas, Venustiano Carranza, Egipto, Mariano Abasolo y el Panteón Municipal.


Al término del recorrido, Alfonso Martínez reiteró la invitación a visitar la “Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula” que inicia este próximo sábado, evento en el que también se puede disfrutar de la gran gastronomía de la región y comprar alguna de las emblemáticas catrinas que estarán en venta.