• Altorre

Alfonso Martínez buscará acercamientos entre artesanos de San Nicolás Obispo y restaurantes




*Se pretende que los molcajetes que ahí se producen sean utilizados por el sector.



Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre de 2021.- Las tenencias de Morelia tienen un papel importante en el desarrollo de la capital, por ello, en San Nicolás Obispo se establecerán acercamientos con el sector restaurantero para que los molcajetes que ahí se elaboran, sean utilizados por los comerciantes locales y así incentivar la economía de los artesanos que se decidan a esta profesión ancestral.


Lo anterior fue señalado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, durante la ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a los artesanos que participaron en la pasada "Feria del Molcajete", la cual reunió a 15 mil personas y generó una derrama de 820 mil pesos.


Acompañado por la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva y decenas de habitantes de esta localidad, Alfonso Martínez anunció que en la administración que preside, se trabajará para mejorar la economía de la zona rural.


El presidente municipal, indicó que se buscará que el sector restaurantero utilice los molcajetes de esta tenencia para elaborar los mejores platillos, y así apoyar a los artesanos que fabrican con sus manos estas piezas.


A la par, anticipó que se desarrollarán obras que mejoren los servicios públicos de la tenencia, concretamente en el tema del agua potable, ya que se trata de una necesidad básica para las y los morelianos que ahí viven.