• Altorre

Alfonso Martínez pone en marcha nueva aplicación para el servicio de taxis en Morelia



*2,500 unidades utilizarán esta app.

Morelia, Michoacán; 20 de octubre de 2022.- Con el propósito de mejorar el servicio del transporte público, a través del uso de la tecnología, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, en coordinación con el Instituto Tecnológico Morelia, desarrollaron y pusieron en marcha una aplicación que servirá para solicitar el servicios de taxis de una manera práctica y segura.

En el arranque oficial de la app "Tu Taxi Morelia”, el presidente municipal, Alfonso Martínez, destacó la importancia de mantenerse en constante actualización, para estar al nivel de las plataformas internacionales.

Frente a representante de 19 líneas de taxis, subrayó que a diferencia de otras empresas que brindan el servicio de transporte a través de aplicaciones, los taxistas trabajan bajo un esquema de concesión que representa un gasto para cada uno de los choferes.

En este sentido, Alfonso Martínez mencionó que con la nueva "app", los concesionarios que cuentan con el permiso necesario, estarán en condiciones de que las y los morelianos puedan contratarlos desde el celular.

Explicó que las características de la aplicación, permiten solicitar el servicio de taxis, identificar al chófer, conocer la tarifa del trayecto y, además, contar con un botón de alerta que estará conectado directamente a la Policía Morelia.

Alfonso Martínez llamó a los transportistas a ser portavoces de esta nueva app, ya que son ellos los más interesados en que se promueva y cada vez sean más morelianas y morelianos los que la utilicen.

Por su parte, Arturo Méndez Calderón, dirigente del bloque transportista de taxis en Morelia, agradeció el apoyo del alcalde, Alfonso Martínez, ya que "nos ha hecho el favor a nosotros y a la ciudadanía, porque ahora podremos brindar un mejor servicio".

"Vamos a seguir trabajando de la mano contigo presidente, que realmente nos has impulsado al sector transporte; tú sí te has preocupado por la ciudadanía, por nosotros, y queremos que esto siga avanzando para bien de toda la población", finalizó.

La app "Tu taxi Morelia" es completamente gratuita y ya está disponible para dispositivos Android y en breve estará lista para iPhone. Se tiene proyectado que las 2 mil 500 unidades de las 19 líneas de taxis, utilicen está herramienta.