Buscar

Alfredo Ramírez acompaña gestiones para revertir daños a bosques; Conafor reforestará 6 mil Ha.


Morelia, Mich., 01 de junio del 2019.- Con el objetivo de revertir el impacto ambiental de los incendios forestales y tala inmoderada, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla acompaña las gestiones de los gobiernos municipales de Hidalgo y Uruapan ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor). En respuesta a la problemática del estado, la dependencia federal asumió el compromiso de reforestar más de 3 mil hectáreas en las zonas boscosas de Michoacán más afectadas.


El legislador de Morena Alfredo Ramírez, el presidente municipal de Hidalgo José Luis Téllez Marín y funcionarios del Ayuntamiento de Uruapan, sostuvieron en Guadalajara una reunión con el director general de Conafor, León Jorge Castaños Martinez, a quien expusieron la problemática que enfrentan los bosques michoacanos, principalmente por el cambio ilegal de uso de suelo y la tala clandestina.


El funcionario federal, acompañado por sus colaboradores, informó que son monitoreados de manera permanente los incendios forestales en el país, con el propósito de implementar medidas de apoyo y restauración de los bosques afectados; sin embargo, recalcó que lo más importante es la prevención , y para ello es fundamental promover y apoyar la gestión forestal sustentable.


Alfredo Ramírez ofreció a Conafor trabajar en conjunto para endurecer desde la legislación los controles de cambio de uso de suelo, y sancionar con mayor firmeza los daños causados a los bosques.


En todo el estado, Conafor tiene proyectado reforestar este año 6 mil hectáreas en coordinación con Gobierno del Estado y municipios; en Uruapan serán restauradas 264 hectáreas donde se ha perdido la superficie boscosa a causa de los incendios.


Ramírez Bedolla afirmó que el factor más importante para la conservación de las zonas boscosas es el manejo sustentable del aprovechamiento forestal; es decir, entender que aprovechar de manera racional las diversas ramas de producción que nos ofrecen los recursos forestales es más redituable a largo plazo.


León Castaños afirmó que Conafor apoyará a Michoacán no sólo con las acciones de reforestación para recuperar superficie boscosa perdida, también con la instalación de viveros y políticas públicas orientadas al aprovechamiento forestal sustentable.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"