• Altorre

Alista Congreso homenajes a destacados michoacanos


• Define el Pleno actos cívicos para entrega de reconocimientos


Morelia, Michoacán, 08 de junio de 2022.- El Congreso del Estado alista homenajes a destacados michoacanos, tras definir pormenores de cada acto solemne a llevar a cabo.


En Sesión Ordinaria, el Pleno de la 75 Legislatura estableció fechas y lugares para la entrega de la “Medalla Michoacán al Mérito Docente”, el reconocimiento “Alfonso García Robles” y la Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”, propuestos por la Comisión de Cultura y Artes.


Los legisladores aprobaron reformar el Artículo Quinto del Decreto Legislativo Número 552, por el que se instituye la “Medalla Michoacán al Mérito Docente”.


Así, la medalla será entregada por el Congreso a través de la Comisión de Educación y del presidente de la Mesa Directiva, en Acto Solemne previo al 15 de mayo de cada año, en la sede Legislativa.


También, se reformó el Artículo Segundo del Decreto Legislativo 578, por el que se declara el 20 de marzo de cada año, como “Día Estatal por la Paz” y se instituye el Reconocimiento anual “Alfonso García Robles”, que será entregado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, en acto cívico.


El día 15 de julio de cada año, se conmemorará la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, en Sesión Solemne, en la ciudad de Zitácuaro, Michoacán, donde se entregará la Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana” por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, ante los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial.


Finalmente, el Pleno de la 75 Legislatura instituyó que el 19 de agosto de cada año, se deberá izar la Bandera Nacional a toda asta en los edificios públicos, y celebrar actos cívicos en las instituciones escolares del Estado, para que difundan la importancia de la Suprema Junta Nacional Americana.