• Altorre

Alistan Expo Tortuga Marina con el lema “Conciencia de todos”


Morelia, Michoacán, 31 de octubre del 2022.- Hoteleros de Lázaro Cárdenas y Playa Azul esperan una ocupación del 100 por ciento con motivo de la Expo Tortuga Marina “Conciencia de Todos”, que este año llega a su edición número 28 y se realizará del 4 al 6 de noviembre, sin duda, el evento ecoturístico más importante en la región de las playas de Michoacán.

El objetivo es dar a conocer el trabajo que realizan durante todo el año los Centros de Protección de la Tortuga Marina y brindar un espacio para la exposición y venta de artesanías de la Costa, productos regionales y gastronomía.


El evento se complementa con atractivos de corte cultural, dibujo infantil, actividades de concientización sobre el cuidado de las tortugas, concurso de figuras de arena y baile de tabla.


De acuerdo con el comité organizador, se espera una afluencia de 10 mil personas, entre los 3 días que dura el evento y una ocupación del 100 por ciento de acuerdo al registro previo a la pandemia.

Durante los últimos dos años, el evento se llevó a cabo de manera virtual y será este 2022 el retorno de manera presencial para beneficio de toda la región, pues la derrama económica llega hasta las panaderías artesanales, comerciantes, enramaderos, restauranteros, hoteleros, autobuses, taxis, gasolineros, vendedores de hamacas, artesanías y todos los elementos que integran la cadena del Turismo.


Hoteleros de Caleta de Campos y Lázaro Cárdenas ya ofertan paquetes para asistir a la Expo.


La 28 Expo Tortuga Marina comprende el esfuerzo conjunto de los tres Centros de Protección y Conservación, ubicados en Barra de Pichi, Taracosta y La Tortuga, así como del presidente Ejecutivo del Consejo de Turismo de Lázaro Cárdenas, Jorge Valente Mendoza Garibay, del Municipio de Lázaro Cárdenas, a través de la Presidenta Municipal María Itzé Camacho Zapiaín y el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán (Sectur), que encabeza Roberto Monroy García.