• Altorre

Alistan SSP y SSM plan de medicina preventiva para Policía Michoacán.





Morelia, Michoacán, a 29 de agosto de 2019.- Las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Salud de Michoacán (SSM), acordaron implementar un programa de medicina preventiva para garantizar el estado de salud óptimo del personal operativo de la Policía Michoacán, en las 10 regiones del Estado.

Mediante este esquema, personal de la SSM acercará los servicios de consulta y orientación médica, salud reproductiva, epidemiología y salud bucal a los cuarteles de la Policía Michoacán y oficinas de coordinación, donde están destacamentados las y los elementos.

"Estamos hablando de una serie de beneficios, como el hecho de que las y los policías podrán practicarse estudios de laboratorio y rayos X para un diagnóstico detallado", destacó Diana Carpio Ríos, titular de la SSM, en reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

Detalló que, en caso de detectarse alguna complicación de salud, los elementos policiales serán canalizados de forma inmediata a la unidad médica más cercana a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

"Este apoyo que brindará la Secretaría de Salud en Michoacán será de gran beneficio para las y los agentes policiales, lo que contribuye a seguir avanzando en este objetivo que nos hemos propuesto, de mejorar las condiciones laborales de nuestro personal y lograr tener la mejor policía de México", puntualizó Patrón Reyes. 

Afirmó que, con este paso, se da cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de garantizar un estado de salud óptimo en el personal policial. 

De acuerdo a la agenda de trabajo establecida por los titulares de la SSP y la SSM, el programa se pondrá en marcha durante los primeros días del mes de septiembre.

1 vista

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"