• Altorre

Almacenará Gobierno del Estado entre 50 y 60 mil toneladas de Maíz, en apoyo a tortilleros: Bedolla



Morelia, Mich., 31 de octubre de 2022.- A 60 días de que termine este 2022. Y luego del incremento en el precio de la tortilla, que varía entre los 18 y 36 pesos en los diferentes municipios del estado. El gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, por primera ocasión estimó el acopio de entre 50 y 60 mil toneladas de maíz, para apoyar a los trabajadores de la maza y la tortilla.

El mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, en compañía de los titulares de Economía y Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán, señaló que se busca estabilizar el precio de uno de los productos más importantes de la canasta básica, con el apoyo de 8 millones de pesos que habrán de quedar como fondo de garantía de al menos 50 mil toneladas de maíz.


Ramírez Bedolla, dijo que a través de las instituciones estatales, se hará llegar a los productores de la maza y la tortilla, al menos 5 mil toneladas mensuales, al precio de 8 mil 300 pesos para los tortilleros.


Cabe hacer mención que para enero del ejercicio 2022 el precio del grano oscilaba entre los 6,060 a 6,278 pesos por tonelada.


Ahora con este apoyo del Gobierno de Michoacán, se espera mantener los precios de entre 18 y 22 pesos el kilo de tortilla.


Hoy los tortilleros compran la tonelada de maiz, entre 9 mil 500 y 10 mil pesos, la tonelada.