top of page
  • Foto del escritorAltorre

ALREDEDOR DE 10 MIL ADULTOS MAYORES NO HAN RECIBIDO APOYO EN MICHOACÁN


Morelia, Michoacán 24 de junio de 2020.- Continúan las quejas y los malos manejos de los programas de apoyo social del gobierno federal en Michoacán. Ahora, el propio delegado, Roberto Pantoja, confirma la corrupción que impera entre los llamados, “servidores de la nación”, y los retrasos en la aplicación de apoyos a grupos tan sensibles como los adultos mayores.

Por ejemplo, Pantoja confirmó que por “problemas de presupuesto” alrededor de 10 mil adultos mayores no han recibido el apoyo comprometido, “hay adultos mayores a los que se les entregó tarjeta y no se les ha depositado. En el caso de Michoacán son casi 10 mil los que tenemos en rezago”, mencionó.

También aceptó que en el programa, Jóvenes Construyendo el Futuro, existen malos manejos, pero que ya se están tomando medidas para corregir los abusos: “Por corrupción se ha dado de baja a un número importante de tutores y becarios. No vamos a permitir que se haga mal uso de los programas”, dijo.

El programa, “La Escuela es Nuestra”, creado por el gobierno del presidente López Obrador, para erradicar la corrupción y en dispendio de los recursos económicos destinados para el mantenimiento de los planteles públicos en el país, también está marcado por la corrupción. Según el delegado de los programas de Bienestar en la entidad, se están atendiendo ya varias denuncias presentadas por maestras, maestros y padres de familia que conforman los comités en las escuelas.

“Vamos a actuar en el caso de funcionarios, en este caso Servidores de la Nación, que estén participando en actos indebidos”, concluyó Pantoja.

bottom of page