• Altorre

“Amenaza de tweet, doblegó a todo el Gabinete de AMLO”: PRD Michoacán.


MORELIA, Mich.- “El que se arrodilla para conseguir la paz, se queda con la humillación y con la guerra”.

Con esta frase de  Wiston Churchill., dio inicio la conferencia de prensa del PRD de este lunes, en la que su presidente, el diputado local Antonio Soto Sánchez, cuestionó la presunta fuerza y legitimidad de los más de 30 millones de votos que respaldaron al presidente de México Andrés López Obrador, en la pasada contienda electoral y que ahora permitieron que ante la humillación del Gobierno de AMLO, por el presidente Donald Trump.

Puntualizó que ante la amenaza de un tweet, de parte del gobierno Americano; se doblegó el todo el respaldo de esos 30 millones que apoyan al gobierno mexicano, y que se presume en las redes sociales, que es el mejor posicionado a nivel global. “Un tweet los humilla, un tweet los doblega, esos son los representantes mexicanos que tenemos los ciudadanos” acotó Soto Sánchez.   

y Agregó: “No existe, ni existió una llamada telefónica, tampoco una carta, menos aún un memorándum, entre los gobierno nacional y de la Unión Americana, sólo la amenaza de un tweet, y con sos se doblegó todo un país.” asentó el perredista.

Señaló que hoy se nota la diferencia de la política de los últimos tres presidentes de México; la política de Andrés Manuel López Obrador, es de subordinación, al país que intentó doblegar a China, Corea, Irán y al único al que humillaron fue a México.

Cuestionó duramente, ¿que ganó México tras las negociaciones de Marcelo Ebrard Casaubón, Canciller mexicano?. Nada, acotó.

“Eso que decía López Obrador, de que a los migrantes centroamericanos los iban a becar, o que donde come uno comen dos, bueno ahora resulta que los van a batear, para que no puedan llegar a los Estados Unidos”. señaló.

Puntualizó que el compromiso del Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno Federal , fue el de ser el patio trasero de los estados unidos, el de cerrar las fronteras de México para evitar el paso de emigrantes, y además todos aquellos que soliciten asilo político, serán deportados a México y serán las autoridades mexicanas las que se tendrán que hacer cargo de sus gastos y permanencia”. subrayó.

Y agregó “asustaron al gobierno de México, con el petate del muerto”.

Soto Sánchez, hizo uso de las palabras de Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, en Tijuana durante el evento organizado por el propio Andrés López Obrador.

“Es inmoral es el doble rasero de ambas fronteras. En la frontera norte pedimos que nos abran la puerta, y en la frontera sur se nos pide cerrar la puerta para hacerle un oscuro favor a los Estados Unidos”.

Señaló: “es un triunfo para Donald Trump y un fracaso para nosotros los mexicanos,  Donald Trump anda en campaña, y nosotros somos parte de la estrategia para reforzar su popularidad rumbo a la reelección de la presidencia de los Estados unidos.

Lamentó que “por desgracia no es un acuerdo definitivo, es solo una tregua por 90 días, después a ver que tendrá que darle el presidente López Obrador”.

Y cuestionó duramente “Ni andres Manuel López Obrador merece ser presidente de México, ni Marcelo Ebrard, canciller de un país tan poderoso como lo es México que aun y cuando somos la doceava economía mundial, somos un país con dignidad y que merece tener un gobernante con dignidad y sus 30 millones de votos de nada sirvieron para que méxico adoptara una verdadera visión de Estado”. concluyó.

2 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"