• Altorre

AMLO se queda sin partido: Fidel Calderón




• Exhortó a sus compañeros a unificarse en torno al Programa de Gobierno

• El partido no es un fin, sino un medio para alcanzar el poder



MORELIA, Mich.- 25 de Octubre de 2019.- Gobernar un país requiere de acción política y social impulsada desde las organizaciones afines al Programa de Gobierno, y dentro de estas, el partido en el gobierno debe ser protagonista, manifestó Fidel Calderón Torreblanca.


En MORENA casi nadie, -dijo- se dedica a informar y organizar a la sociedad para afrontar a mediano plazo la consulta popular sobre revocación de mandato, que podría poner en jaque al propio titular del ejecutivo federal, como tampoco hay un partido organizado que acuerpe al Presidente en problemas coyunturales como el que provocó la crisis derivada del fallido operativo en Culiacán. La única “contención” a los embates de la oposición son las conferencias encabezadas por el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador y su popularidad, refirió el ex diputado federal.


En entrevista, el también ex Presidente del Congreso del Estado, destacó que a partir de la celebración del Congreso Nacional en agosto del año pasado, los liderazgos y sus grupos, -no así la militancia de base- han desatado una lucha interna que pasa por la violación a sus estatutos y el estado de derecho, con el propósito de mantenerse en los órganos de dirección del partido. Han olvidado que el partido no es un fin, sino un medio para alcanzar el poder, y ahora que se tiene, no acompañan al Presidente de la República en su gobierno.


A tales liderazgos, lo mismo les da respaldar el atentado a la Constitución y a los derechos ciudadanos en Baja California, tratando de prolongar arbitrariamente a 5 años, un mandato que los baja californianos otorgaron solo por 2; que promover la reelección al interior de un partido que se dice anti reeleccionista, y que por lo mismo votó en contra de la reforma constitucional que la permite y que fue aprobada en el “Pacto por México “.


El Movimiento de Regeneración Nacional, solo ha logrado sinergia con el Presidente de México en el Congreso de la Unión, donde las bancadas mayoritarias han acompañado y respaldado su programa de gobierno, sin embargo fuera del ámbito legislativo el partido político en el gobierno se encuentra ausente del debate y la problemática nacional, consideró Calderón Torreblanca, por lo que exhortó a sus compañeros a unificarse en torno al Programa de Gobierno.

90 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"