• Altorre

AMLO visitará la planta de Fertinal, “la empresa del diablo” en el Puerto de Lázaro Cárdenas



*Esquiva Bedolla, responder a acusaciones del Tribunal electoral de Aguascalientes. Amor y Paz. Atajó.


*Busca gobierno del Estado que nueva ley de movilidad se aplique sin demoras.


Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2022.- Confirma el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para este próximo viernes al puerto de Lázaro Cárdenas.


Entrevistado luego del foro de movilidad y seguridad estatal, en el que se busca particularmente que sea aprobado antes del 21 de noviembre y que sea una ley bien recibida y aplicada por todas y todos, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que es una ley muy amplia que revisará el transporte público, obras públicas, su planeación y ejecución, el derecho del peatón, así como el uso alternativo de transportes como la bicicleta y además de calles completas.


Por otra parte, el ejecutivo estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que su reunión en el oriente michoacano con la jefa de gobierno, Claudia Cheinbaum y el gobernador del Alfredo Mazo fue productiva, ya que por primera vez se destinarán recursos del fideicomiso del Cutzamala para Michoacán, y sería el primer paso de algo verdaderamente relevante. Señaló.


Agregó que esto permitirá a Michoacán, el impulso de nuevos proyectos bajo el amparo del fideicomiso 128 Cutzamala donde tanto el estado de México como la ciudad trabajemos coordinadamente.


Detalló que esta inversión superior a los 300 millones de pesos será para que Michoacán invierta en plantas tratadoras de agua; sistemas de riego; para sistemas de agua potable.

En el tema político, el gobernador Bedolla señaló que se estará trabajando en coordinación con la compañera jefa de gobierno de la ciudad de México, así como con los demás integrantes de MORENA.


Se trata de no descuidar el trabajo que nos mueve que nos motiva y sacar adelante a Michoacán.


En cuanto a las acusaciones vertidas por el partido de la Revolución Democrática, en el sentido de qué, Alfredo Ramírez Bedolla, ignoró un requerimiento del Instituto Electoral de Aguascalientes, por las presuntas irregularidades en las que incidió durante el pasado proceso electoral Ramírez Bedolla esquivó el cuestionamiento y señaló “amor y paz“


Finalmente, ya de partida, el mandatario michoacano confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el día de mañana viernes al puerto de Lázaro Cárdenas, dijo viene a saludarlos, viene a la planta de Fertinal que es de interés nacional como la de Baja California y Veracruz, para que esta planta esté 100% operativa y procesando los fertilizantes que requiere el campo Michoacán, concluyó


Cabe destacar que para trabajadores de esa industria y habitantes del puerto de Lázaro Cárdenas, Fertinal es “la empresa del diablo”, que ha sido vendida en cuatro ocasiones y atravesado por problemas de huelgas, escándalos y despidos masivos.

Fuente: El Universal.