top of page
  • Foto del escritorAltorre

Anabet Franco, nueva Ptda. de JUCOPO en la 75 Legislatura


Morelia, Mich., 12 de noviembre de 2022.- Luego de la renuncia del diputado Marco Polo Aguirre Chávez, a la fracción Parlamentaria del PRI, en la 75 legislatura, la fracción parlamentaria, estaría retomando la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la 75 Legislatura, en la figura de la diputada Anabet Franco Carrizales.

Con la renuncia de Marco Polo Aguirre, el PRI pierde la presidencia de la JUCOPO y consolida la fuerza de Morena en el Congreso local, pues con ello, MORENA ocupa a partir de ahora la Mesa Directiva, y la JUCOPO.

Es necesario precisar que con la salida del priísta de la fracción parlamentaria, el PRI se quedó con tan solo siete diputados, número insuficiente para cumplir con el porcentaje mínimo del 20 por ciento que establece la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso para poder presidir la JUCOPO.

Nuevamente, las pugnas al interior del PRI, debilitan su fuerza y la certeza de la alianza al interior del Congreso, pues con ello, la división de votos en las iniciativas por venir es hoy distinta a los acuerdos iniciales de la actual legislatura, que hoy cuenta con 4 diputados que han renunciado a sus fracciones, 2 del PRD, uno de morena y hoy uno del PRI.

Se especula que en próximas fechas, los legisladores del PRD abandonarían la fracción para sumarse a la representación parlamentaria y así equilibrar fuerzas.

bottom of page