• Altorre

Ante contingencia por COVID-19, destaca Segob trámites en línea de acta de nacimiento


Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2020.- En apego a las disposiciones sanitarias dispuestas por las autoridades de salud por la pandemia COVID-19, la Secretaría de Gobierno invita a la población en general a aprovechar las ventajas que la tecnología brinda para realizar trámites y servicios desde plataformas electrónicas.


Tal es el caso de la expedición de actas de nacimiento por internet, a través del portal oficial: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/.


“Llevar a cabo trámites a través de internet nos evita traslados innecesarios, ahorro de tiempo y de dinero por concepto de transporte y demás gastos”, apuntó la directora del Registro Civil, Teresa Ruíz Valencia.


Y es que, dijo, ante los tiempos que estamos viviendo en los cuales, resultan de alto riesgo las concentraciones masivas, se ha tomado la determinación con plena conciencia de lo que esto conlleva, de cerrar de manera temporal las oficinas de atención al público.


“Sabemos que la vida no se detiene y que será necesario presentar por diversas razones, documentación de identidad como las actas de nacimiento, sin embargo, ponderamos la seguridad y la salud de las y los michoacanos al evitar tumultos dentro y fuera de nuestras oficinas”, añadió.


Cabe señalar que las actas de nacimiento impresas en papel bond desde internet, tienen la misma validez que las expedidas en las oficinas físicas, el pago de derechos por este documento es el mismo y evita el traslado del usuario a lugares lejanos o de difícil acceso.


En este sentido, el Gobierno del Estado de Michoacán exhorta a la población en general, evitar acudir a las oficinas públicas si el trámite a realizar no es de extrema urgencia, para ello, se han dispuesto guardias en las dependencias y entidades de la administración pública estatal, sin embargo, muchos de estos servicios se pueden llevar a cabo a través de las páginas oficiales de internet.



10 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"