• Altorre

ANTE COVID-19, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LLAMADOS A COMUNICAR PAZ Y ESPERANZA


Morelia, Mich., 06 abril 2020.- No quiero dejar pasar estos momentos para agradecer a todos los Medios de Comunicación su colaboración y apoyo para difundir el Evangelio, pues un día 

como mañana, Domingo de Ramos, hace tres años, iniciamos nuestros encuentros dominicales para realizar las ruedas de prensa. Ahora, con motivo de la pandemia del COVID-19, y gracias al avance tecnológico, lo estamos haciendo a distancia de manera virtual, gracias a la dimensión diocesana de Oficina de Prensa...para mí estos encuentros han representado una forma muy concreta para transmitir buenas noticias y para promover en nuestra sociedad el diálogo, el perdón, la reconciliación y la paz; y, en estos momentos críticos que estamos viviendo, la esperanza y la unidad. La comunicación es una herramienta que sirve para promover el encuentro entre las personas y entre todos los miembros de la sociedad y de los pueblos. 

No es fácil mantener un compromiso con la verdad y la justicia y ofrecer la noticia, colaborando para que en la sociedad se mantenga el mejor ambiente de cordialidad y de búsqueda de paz y armonía. Es fundamental que los medios de comunicación trasmitan la realidad con verdad y procuren la justicia de todas las formas posibles. Los invito a ser objetivos y veraces en la trasmisión de sus noticias, pero a la vez a aportar y favorecer la buena comunicación, formas precisas de diálogo que favorezcan mejores relaciones tanto entre la sociedad civil, las autoridades y las Iglesias, como al interior de los diferentes organismos e instituciones. 

A tres años de nuestros encuentros dominicales, agradezco a todos los medios de comunicación su asistencia, su apoyo y su colaboración. Gracias a sus directivos, a los periodistas, a los reporteros, a los camarógrafos, a los noticiarios de radio y tv, a la prensa escrita y digital.... y les sigo haciendo el llamado para que juntos asumamos el compromiso de la Construcción de la Paz, consciente de que ustedes los medios de comunicación tienen un papel fundamental y trascendente en este compromiso. Les pido a todos, me sigan ayudando a que la gente no pierda la esperanza y más en estos tiempos de contingencia sanitaria del COVID-19, que todos colaboremos siendo responsables y así logremos juntos una sociedad consciente de que unida puede lograr estar y vivir en paz. 

+ Carlos Garfias Merlos Arzobispo de Morelia

4 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"