top of page
  • Foto del escritorAltorre

Ante fracaso en estrategia de vacunación contra COVID-19, se deben reforzar medidas: Miriam Tinoco


Morelia, Mich., 26 de enero de 2021.- Ante la incertidumbre sobre la disponibilidad de vacunas y fallida estrategia nacional para frenar contagios en nuestro país, es necesaria toda la solidaridad del pueblo mexicano y no relajar las medidas preventivas, ya que es la única manera de salvar vidas, subrayó la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Miriam Tinoco Soto.

La legisladora hizo mención que lamentablemente la Política Nacional de Vacunación en México está resultando un fracaso en nuestro país, con lo que se está generando más muertes e incertidumbre.

Por ello, consideró que en México no se debe desestimar la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual señala que la vacuna contra el SARS-coV-2 está al borde un “fracaso moral catastrófico”, ya que las dosis no están llegando a todos.

“Este fracaso está cobrando miles de vidas en nuestro país, por lo que México debería actuar con urgencia y eficacia, e implementar acciones contundentes para hacer frente a la situación más difícil en salud pública que se está viviendo de lo que tenga memoria en la historia reciente”.

Ante esa situación, Miriam Tinoco reiteró su llamado a no bajar la guardia en las medidas preventivas y a que se refuercen las acciones en las entidades del país, para contrarrestar las omisiones del Gobierno de la República en la materia.

“No existe certeza en la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19, más cuando se confirma un retraso en las vacunas, además que tampoco hay información precisa sobre qué cantidades y cuándo se tendrá para atender las necesidades que se tienen, por lo que el único método que nos puede tener a salvo es la prevención”.

Miriam Tinoco hizo mención que es responsabilidad del Estado Mexicano garantizar el derecho a la salud, más cuando el COVID-19 ha evidenciado las carencias de nuestro sistema de salud y la falta de políticas públicas efectivas de la Federación, lo que hoy tiene a más de 150 mil familias destrozadas por la ausencia de un ser querido.

Por ello, reiteró que “las entidades federativas deben seguir emprendiendo sus propios esfuerzos para contrarrestar las omisiones del Gobierno de la República y reforzar los protocolos preventivos, al no existir certeza sobre las vacunas contra el COVID-19”.

bottom of page