top of page
  • Altorre

Antes de que concluya el año, SSM rebasará el 50% en aplicación de vacuna contra la influenza


Morelia, Michoacán, 26 de noviembre del 2022.- Antes de que concluya el año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) habrá rebasado el 50 por ciento en la aplicación de vacuna contra la influenza.


La meta de aplicación en todo el sector salud (IMSS, ISSSTE, SEDENA, SSM) es de un millón 312 mil personas y de este total la SSM aplicará 582 mil 482 dosis, donde hasta el momento se registra un avance de 289 mil 913 dosis, lo que representa un 49.8 por ciento.


Ante ello, autoridades sanitarias exhortan a las y los michoacanos a acudir a inmunizarse contra la influenza, derivado de las bajas temperaturas que empiezan a presentarse en diversos municipios del estado y así poder prevenir padecimientos de las vías respiratorias como gripe, neumonías, influenza y COVID-19, por mencionar algunas.


Los grupos prioritarios a inmunizar son los menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal del sector salud y pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad e hipertensión por considerarlos vulnerables.


De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 47, en esta temporada invernal 2022-2023 en Michoacán se tiene un acumulado de 89 casos de influenza AH3N2, donde Morelia, Uruapan e Hidalgo son los tres municipios que registran mayor incidencia de casos.

bottom of page