• Altorre

Antonio García llama a diputados a frenar reemplacamiento



• Asegura que ante la crisis económica no se puede seguir golpeando el bolsillo de las y los michoacanos


Morelia, Michoacán a 23 de diciembre de 2021.- Ante la inminente discusión del Paquete Económico 2022 en el Congreso del Estado, el Senador de la República, Antonio García, hizo un llamado enérgico y respetuoso, a las y los diputados a para sostenerse del lado de las y los michoacanos, votando en contra del reemplacamiento.

“Muchas y muchos han perdido la capacidad de sacar adelante a sus familias, luego de la crisis económica propiciada, en gran parte por la pandemia del Covid-19, por lo que imponer otro gasto mediante el reemplacamiento, aún con descuentos, como algunos lo proponen, significa castigar el bolsillo de las y los michoacanos”.

Antonio García instó a las diputadas y diputados a escuchar a quienes representan, ya que la reducción de 2,300 a 1,789 pesos, con descuentos por pago puntual hasta el mes de marzo, aún representa un gasto fuerte para la mayoría de las familias.

“Y es que no hay que olvidar que los vehículos también son herramienta de trabajo, sobre todo en el entorno rural, entonces una familia que tiene dificultades para mantenerse, difícilmente va a poder costear placas nuevas”.

Antonio García, indicó que si bien la justificación es incrementar la recaudación con este impuesto, las y los legisladores no pueden traicionar a quienes han confiado para representarlos.

“Este es el momento de demostrarles, que se actúa en congruencia, estando de su lado”.