• Altorre

Antonio García propone que turismo sea actividad estratégica económica nacional


* Al consagrar un lugar en la constitución obligaría a entes públicos, en el ámbito de sus competencias y obligaciones, a proteger esta importante fuente de empleo para nuestro país.



Acapulco, Guerrero a 24 de agosto de 2022.- Al generar 10 millones de empleo, el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García, anunció que durante el próximo período legislativo propondrá elevar a rango constitucional el turismo como actividad estratégica económica nacional.


Indicó durante el foro Turismo: Desarrollo Social y Sustentable, convocado por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, en el puerto de Acapulco, que actualmente el turismo representa la tercera fuente de economía, pero que sin duda con la modificación al artículo 25 constitucional, se convertirá en la primera.


“México le debe tanto al turismo, que es momento de considerarlo constitucionalmente, por lo que no tengo duda que alcanzará los consensos necesarios, ya que lo anterior obligaría a los entes públicos, en el ámbito de sus competencias y obligaciones, a proteger esta importante fuente de riqueza para nuestro país”.


Al encuentro al que asistió la iniciativa privada involucrada con el sector, así como Manuel Añorve y Ricardo Velázquez, ambos senadores pertenecientes a la Comisión de Turismo, mencionó que se estaría blindando a este sector que emplea a jóvenes y mujeres, principalmente.


“Con ello se sentaría la base para dar un enfoque más integral y una gobernanza más sólida al sector del turismo en México. Clasificar a esta rama como actividad estratégica nos permitirá a todos darle el peso, la calidad y el valor que merece”.