• Altorre

Anuncia Sectur actividades del último cuatrimestre 2022


Morelia, Michoacán, 22 de agosto del 2022.- La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) dio a conocer un avance de la agenda de actividades para el tercer cuatrimestre del año, en la que destacan festivales, tradiciones, foros promocionales, ecoturismo, fortalecimiento de la conectividad y capacitación, entre otros.


Al iniciar septiembre arrancarán las campañas turísticas de invierno y durante todo ese mes se realizarán actividades promocionales en coordinación con el Palacio de Hierro.


Luego, del 1 al 3 de septiembre tendrá lugar el Festival Internacional de Moda, Arte y Cultura, con sedes en Morelia, Tzintzuntzan y Pátzcuaro; el día 7 de septiembre, en la Ciudad de México, se realizará un evento de divulgación de la gastronomía y la artesanía michoacana en el marco del proyecto denominado “Comedor de Cobre”; luego, del 8 al 10 de septiembre será el Festival Internacional de Jazz de Morelia.


El 19 se reactivará el vuelo Ciudad de México-Morelia de Aeroméxico; del 21 al 23 llega el Festival Internacional de Guitarra de Morelia y del 27 al 28 la Sectur realizará su Congreso Estatal de Turismo.


En el inter se sumará el apoyo a diversos eventos coordinados por ayuntamientos y sociedad civil organizada, como el Congreso de Endoscopía Ginecológica, el Festival del Elote de Tarejero y de Corupo y un evento especial de Santa Clara del Cobre.


En octubre, la agenda arranca con el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, el día 5; luego llega el Festival Morelia en Boca, del 7 al 9 de octubre en Ceconexpo; el Tianguis de Pueblos Mágicos será en Oaxaca del 10 al 14 de octubre y Michoacán estará presente.


El Festival Internacional de Cine de Morelia será del 22 al 29 de octubre y esa misma semana arrancará actividades en la planta baja del edificio de la Sectur “Punto Michoacán”, un espacio para la promoción de las riquezas del estado en todas las regiones de la entidad.


Más adelante, el mes de noviembre arranca con Noche de Muertos, le sigue el Feratum Film Fest, en Pátzcuaro del 11 al 13 y después, a mediados del mes, la apertura de los Santuarios de la Mariposa Monarca, la Feria de la Esfera de Tlalpujahua y el Festival Internacional de Música de Morelia, programado del 11 al 20.


Finalmente, en diciembre, del 2 al 9 se llevará a cabo el Festival Internacional de Órgano de Morelia y, con ello, abrirá la temporada de tradiciones previas a las vacaciones de invierno.