top of page
  • Foto del escritorAltorre

Anuncian 16 días de activismo por la erradicación de la violencia de género


Del 25 de noviembre al 10 de diciembre

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el proximo 25 de noviembre, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), realizará una serie de actividades públicas que se llevarán a cabo desde ese día y hasta el 10 de diciembre.

La titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, puntualizó que estas actividades se llevarán a cabo en los municipios de Morelia, Sahuayo, La Piedad, Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro, y tienen como objetivo generar conciencia entre la población sobre la violencia de género, pero también mostrar con hechos, las acciones emprendidas por el actual gobierno para la atención a este delito.

“El 25 de noviembre no sólo es un llamado a la reflexión, sino también a la acción, para construir un mundo donde todas las mujeres gocen de sus derechos fundamentales y puedan vivir una vida sin violencia ni opresión”, manifestó la funcionaria.

El calendario contempla desde actividades oficiales, como la entrega de patrullas y activación de comités de vigilancia, hasta actividades culturales y el lanzamiento de la campaña denominada Sin Excusas, con la que se busca informar sobre los tipos de violencia que constituyen un delito.

“Queremos hacer una reflexión sobre la urgente necesidad de erradicar la violencia de género en todas sus manifestaciones, desde la violencia física hasta la discriminación sistemática; es imperativo que sociedades, gobiernos y comunidades se unan para promover la igualdad de género, educar y garantizar que todas las mujeres vivan libres de miedo y violencia”, concluyó Rangel Gracida.

El calendario de actividades se puede consultar en el siguiente link: https://mujer.michoacan.gob.mx/noticias/calendario-naranja/

Comentários


bottom of page