• Altorre

Anuncian 1er. Feria del Taco en Villas del Pedregal


Morelia, Michoacán 9 de marzo del 2022.- En el Fraccionamiento Villas del Pedregal de Morelia, se realizará la 1ra. Feria del Taco los días 11, 12 y 13 de marzo, así lo anunciaron en rueda de prensa vecinos del lugar, quienes estuvieron acompañados de la secretaria de Fomento Económico del municipio, Guadalupe Herrera.


Durante su anuncio, la presidenta del Comité Organizador de esta feria, Dulce Fernanda Martínez, expresó que la finalidad es reactivar la economía de las y los habitantes de dicho fraccionamiento, por lo que informó que la inauguración será el viernes 11 de marzo a las 2:00 p.m. en la Macro Glorieta del fraccionamiento.


En esta actividad gastronómica, Fernanda Martínez precisó que participarán 90 expositores, entre los que destacan mujeres emprendedoras, taqueros y mezcaleros. Adelantó que no será la primera festividad que se lleve a cabo en Villas del Pedregal, pues próximamente estará comunicando sobre otros eventos.


Para motivar a las y los morelianos a asistir a esta Feria, vecinos del fraccionamiento brindaron una degustación de tacos y agua de aguacate a los presentes.


Para cumplir con el objetivo de dicha actividad, el Comité Organizador convocó a todos los taqueros de Villas del Pedregal por diversos medios para que fueran parte de este primer festival del taco. Al respecto y ante la presencia de la Guadalupe Herrera, las y los organizadores agradecieron al Ayuntamiento de Morelia por las facilidades otorgadas.


Ahí mismo Alberto Ávila, mejor conocido como Beto Chef, comentó que habrá tacos de chapulín, borrego, barbacoa, canasta y carnitas, e invitó a las y los colonos a probar la variedad que habrá durante los días establecidos para la Feria y recalcó que el evento no se hace con la intención de ganar algo como organizadores, sino de apoyar en la reactivación de la economía de la colonia, ya que no se están cobrando los espacios.


Cada taquero llevará sus toldos y material necesario, además, se presentarán clases de karate, box y algunos grupos culturales con presentaciones artísticas.


Recalcar que el domingo a las 16:00 horas se realizará una rodada para conmemorar el Día de la Familia, por lo que se contará con préstamo de bicicletas de parte de la organización Bicivilizate Michoacán.


En su oportunidad la titular de la Secretaría de Fomento Económico, agradeció la invitación a la rueda de prensa y aplaudió la iniciativa de los organizadores para realizar la primera Feria del Taco, con la cual se impulsará la economía en Villas del Pedregal.


“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, con motivo del Proceso de Revocación de Mandato 2022, este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.”