Buscar

Anuncian en Morelia la Semana Cultural de Nahuatzen.



MORELIA, Mich., 14 agosto 2019- Autoridades estatales y municipales, anunciaron esta mañana en la sede de la Secretaría de Turismo Michoacán,  la realización de “la Semana Cultural de Nahuatzen” que se desarrollará en la explanada principal de esa comunidad indígena del lunes 19 al viernes 23 de agosto y donde se realizarán eventos de música y danza regional, concurso de aficionados en canto y pasarela de ropa artesanal; además de concurso de bandas de viento. 

En conferencia de prensa José Israel Álvarez Martínez, regidor de Educación, Cultura, Turismo y Ecología, precisó que en este último se espera una participación de al menos 20 agrupaciones entre los que se  repartirá una bolsa de 45 mil pesos entre los tres primeros lugares.

Lo anterior en el marco de las festividades del municipio, en donde además de estos eventos se contará con la participación de las cocineras tradicionales, y los artesanos de la región. 

La afluencia par este evento se estima entre 4 y 5 mil personas que acuden año con año a esta celebración. 

Finalmente y luego de los constantes eventos de inseguridad y violencia que se han registrado en la zona, las autoridades recomiendan no excederse en el consumo de bebidas etílicas y manejar con precaución. 

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"