• Altorre

Anuncian llegada del Museo Rodante “Clásicos en la Calzada”


• Se estima una exhibición de aproximadamente 100 autos.


Morelia, Michoacán; 20 de junio de 2022.- Con el objetivo de presentar las colecciones privadas que tienen los morelianos, con una gama de automóviles antiguos que reflejan la historia y el desarrollo del diseño y tecnología en el siglo XX, el ayuntamiento de Morelia, a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar, anunció la llegada de la exposición del Museo Rodante titulado “Clásicos en la Calzada”.


En rueda de prensa, el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo informó que el evento surge con el propósito de conmemorar el 481 del Aniversario de la capital en un esfuerzo conjunto del Club Morelia de Autos Antiguos A.C. y el Gobierno de Morelia, y afirmó que está autorizado y cubierto por Federaciones Nacionales e Internacionales y contará con la presencia de especialistas en el tema.


“El Club Morelia de Autos Antiguos A.C. se encargó de la convocatoria y registro con sus agremiados, donde los autos deben cumplir con al menos 30 años de antigüedad y su estado de conservación acorde para mostrarse como parte del acervo histórico del automóvil, estimándose alrededor de 100 en el Museo Rodante”, expuso Hernández Razo


Agregó que se entregará un kit de inscripción por auto, el cual constará de un número para el vehículo, la placa y un sticker alusivo. Para llevar a cabo esta actividad con éxito y en completo orden, el funcionario señaló que el consumo de bebidas alcohólicas durante el evento estará restringido, puesto que los autos serán conducidos para su demostración; si se detecta a alguien violentando esta norma será motivo de intervención de la autoridad para impedir la participación en el desfile.


Asimismo, explicó que el evento se desarrollará el sábado 25 de junio de la siguiente manera: Se realizará la Primera Exhibición en la Calzada de las 15:00 horas a las 19:00 horas, en seguida el desfile por Avenida Madero a las 19:00 horas, la segunda exhibición será frente a Catedral en punto de las 19:15 a 20:15 horas y posterior a ello el encendido de Catedral a las 21 horas.


Para hacer posible esta actividad, Hernández Razo dijo que se realizó una suma de esfuerzos entre la Gerencia del Centro Histórico quien se encargó de la coordinación y vinculación con las diferentes dependencias (sin gasto de recursos económicos), la Secretaría del Ayuntamiento, con permisos conducentes para el desarrollo del evento, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, con apoyo de vialidades, la Secretaría de Turismo, con encendido especial para el Club Morelia de Autos Antiguos A.C., la Coordinación de Protección Civil y Bomberos mediante el acompañamiento durante el evento para cualquier imprevisto y emergencia, la Comisión Municipal de Seguridad, con cierre vial de la calle de la Calzada desde las 7:00 a.m., y acompañamiento de cierre vial de todo el evento.


“Estos eventos son bienvenidos, que bueno que se estén organizando porque siempre van a poner en alto nuestra ciudad a nivel nacional e internacional”, concluyó.


Por su parte el presidente del Club Morelia de Autos Antiguos A.C., Jaime Ballesca Casar, aseguró que ya se tienen 20 autos registrados y se encuentran en espera de confirmar 20 más. “Esperamos que lleguemos a rebasar los 100; queremos compartir con todos estos vehículos que han sido cuidados y restaurados de manera muy especial”.