• Altorre

Apertura Movimiento Ciudadano, su propia Secretaría del Migrante: Miguel Ángel Chávez


Morelia, Michoacán, a 12 de febrero del 2020.- Miguel Ángel Chávez Zavala Coordinador de Movimiento Ciudadano en Morelia, dio a conocer esta mañana que, ante la falta de sensibilidad de las autoridades respecto a las necesidades de los migrantes, así como al desconocimiento a las mismas leyes migratorias, entra en operación la Secretaría del Migrante en Morelia, dependiente de este instituto político, a cargo del Lic. Estanislao Ponce de León Ozuna.


Al tomar posesión, el nuevo Secretario declaró: “la migración no es un fenómeno solamente de alguien que quiere ir a buscar una mejor vida, es de alguien que construye una vida en una tierra ajena y sin la posibilidad de comprar esa tierra.” En ese sentido explicó: “Hablar de migración es hablar de vidas mutiladas, es hablar de vidas que nosotros no hemos vivido, que no conocemos”.


Por ello la agenda de trabajo de la Secretaría se centrará en 5 ejes fundamentales:


• Reunificación familiar sin discriminación.

• Programa binacional gastronómico y cultural.

• Programa de niños y su doble nacionalidad.

• Certificación de repatriados.

• Prevención de fraudes en visas de trabajo.


La primera actividad a cargo de Ponce de León, será una plática de prevención de fraudes en visas de trabajo, oferta laboral y requisitos para poder obtener una visa de trabajo en Estados Unidos. El encuentro será el próximo lunes 17 de febrero a las 9:00 A.M. en Avenida Acueducto #555, previo registro, informes al 4432147397.


Con esto, se abre una excelente oportunidad para todos los ciudadanos de poder recibir asesoría y principalmente dar información a los paisanos, que lo único que piden es un lugar digno donde vivir.

14 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"