top of page
  • Foto del escritorAltorre

Aplaude Brenda Fraga que Educación Inicial ya sea obligatoria



La legisladora local señaló que este es un logro principalmente del Partido del Trabajo (PT), mismo que ha impulsado la nueva Reforma Educativa en favor de las y los mexicanos


Morelia; Mich., a 25 de abril de 2019.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, Brenda Fraga Gutiérrez, aplaudió que se haya aprobado la obligatoriedad de la Educación Inicial en la Constitución Política gracias al trabajo y esfuerzo de las y los diputados federales del PT.


“Este es un momento histórico para México, la Primera Infancia es considerada en nuestra Carta Magna. Con 381 votos a favor, 79 en contra y dos abstenciones, se aprueba, en lo general, el dictamen en materia de la Reforma Educativa, es un gran logro del PT en beneficio de las y los mexicanos”, aseveró.


La petista fue enfática al señalar que este avance en materia educativa dará un mayor impulso a la primera infancia, y generará un beneficio para todos y cada uno de los mexicanos, pues ahora la Educación Inicial es un derecho de la niñez y será responsabilidad del Estado concientizar sobre su importancia.


Esto, luego de que durante los primeros minutos de este jueves en la Cámara de Diputados Federal, se aprobó la derogación de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto y se logrará por mayoría la aprobación del dictamen en lo general de la nueva Reforma Educativa.


“El trabajo del PT, tanto en el Congreso local como a nivel federal siempre será apegado al beneficio de los mexicanos, a los principios de la Cuarta Transformación, y al respaldo de nuestro presidente, este es el primer logro de muchos, las cosas ahora serán diferentes para México en materia educativa y el PT siempre estará del lado de la ciudadanía”, finalizó.

bottom of page