• Altorre

Aplican vacunas de refuerzo anti COVID-19 a pobladores de 5 municipios


• Se atenderá población de 18 a 29 años que tenga más de 4 meses de su última aplicación.


Morelia, Michoacán, a 29 de marzo del 2022.- En aras de seguir incidiendo en la disminución de casos, defunciones e ingresos hospitalarios por COVID-19 en la entidad, se continúa en el interior del estado con la aplicación de refuerzo de vacuna AstraZeneca a población de 18 a 29 años.

Así este 29 de marzo se instalaron 5 sedes en distribuidas de la siguiente manera: Auditorio Municipal de Huaniqueo; Centro de Salud de Ecuandureo; Escuela Primaria “José Barrios Sierra” de Tingüindín; Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas y Unidad Deportiva de Camino Rincón a Dolores de Hidalgo (29 y 30 marzo).


Hasta el día de hoy, 662 mil 819 michoacanos en este rango de edad, han completado esquemas de vacunación; además el 92.10 por ciento de este grupo cuenta con al menos una dosis; lo que representa que se han aplicado un millón 524 mil 331 dosis.


Los módulos de vacunación estarán operando en un horario de 8:00 a 14:30 horas y sólo se atenderá aquellas personas que tengan más de 4 meses de su última aplicación, quienes deberán presentarse con su identificación oficial; certificado de vacunación o comprobante de aplicación de segunda dosis y su formato de refuerzo prellenado.


Se seguirán reforzando la vacunación en los 113 municipios, para que la entidad se mantenga en semáforo verde.