• Altorre

Apoya PC estatal a población afectada por fuertes lluvias en Apatzingán


Morelia, Michoacán, 5 de agosto de 2021.- Ante las fuertes lluvias que impactaron al municipio de Apatzingán en las recientes horas, la Secretaría de Gobierno, a través de Protección Civil estatal y en coordinación con autoridades municipales y federales, brindó atención a la población que se vio afectada por el ingreso de agua a sus domicilios.


Luego de una tromba que ocasionó el desbordamiento del Río Apatzingán, específicamente en la colonia Miguel Hidalgo de la cabecera municipal, elementos de protección civil estatal acudieron en apoyo a la población.


Y es que, luego de que el río se viera rebasado en su capacidad, el agua comenzó a ingresar a los domicilios, en algunos de ellos con un nivel superior al metro de altura, lo que ocasionó que algunas personas a manera de prevención subieran a las azoteas para protegerse.


Hasta ese lugar, conocido también como el “Vado”, acudió el Ejército y la Guardia Nacional para implementar el Plan DN-III del cual, Protección Civil estatal formó parte activamente llevando acciones de rescate y evacuación.


Asimismo, al momento y luego de apoyar a las labores de limpieza y sanitización se coordinan acciones de prevención en el entendido que la temporada de lluvias prevalecerá por varios días más.


Protección Civil estatal invita a la población en general y en especial a quienes habitan zonas de riesgo o en las cercanías de cuerpos de agua, extremar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes, toda vez que esto podría provocar su desbordamiento y por ende, afectaciones a la salud, a la integridad física y al patrimonio familiar.


Asimismo, se recuerda que para el reporte de situaciones de riesgo, emergencias, accidentes o afectaciones por fenómenos naturales, se cuenta con la línea telefónica de emergencia, 9-1-1.