• Altorre

Apoya PREFECO “Melchor Ocampo” a estudiantes y maestros para adquisición de equipo de cómputo



* En conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, brindan la oportunidad de adquirir equipo de cómputo mediante cofinanciamiento.


Morelia, Michoacán, 22 de septiembre del 2020.- Con el objetivo de apoyar a estudiantes que enfrentan complicaciones para continuar su preparación académica a distancia, a causa de la pandemia por COVID-19, la Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO) “Melchor Ocampo” en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, brindan la oportunidad de adquirir equipo de cómputo mediante cofinanciamiento.

En esta primera entrega en la que se beneficiará a maestros y alumnos, se otorgarán 700 computadoras portátiles y 100 tabletas electrónicas, mediante el Programa de Apoyo Concurrente, en el que la institución, a través de la Asociación Civil de Padres de Familia, contribuirá con el 20 por ciento del costo total del equipo.

Lo anterior, permitirá a los alumnos de la PREFECO “Melchor Ocampo” continuar sus clases virtuales a distancia, ya que ante las condiciones que ha obligado la pandemia, muchos padres de familia enfrentan una difícil situación por no contar con el equipo de cómputo necesario, que dé a los jóvenes la posibilidad de ejercer el derecho a la educación.

Derivado del convenio logrado con la Congregación Mariana Trinitaria, a través de la Preparatoria, los equipos se adquirirán a una cuarta parte de su costo comercial, lo que presenta un gran apoyo para los padres y alumnos, quienes además podrán cubrir el costo del dispositivo electrónico en pagos mensuales.

Maribel Correa Luna, una de las beneficiarias de este programa, destacó que este apoyo ha sido fundamental para la continuidad de los estudios de sus hijos, ya que tenían que tomar sus clases a distancia a través de sus teléfonos celulares, lo cual era muy complicado; y ahora, se ve la posibilidad de que sigan avanzando y no detengan su preparación académica.

En tanto, el señor Guillermo Ramos Pérez, padre de dos alumnos en la PREFECO, indicó que éste nuevo esquema de estudios, en el que se tiene que trabajar en línea, ha derivado en el incremento de gastos económicos, por lo que éste apoyo que se logra a través de la Asociación Civil de Padres de Familia viene a facilitar la situación.

Agradeció que existan este tipo de asociaciones que apoyan a la sociedad que así lo requiere, y aplaudió las acciones que lleva a cabo la PREFECO, en beneficio de la comunidad estudiantil y docente.

Es de destacar que la comunidad PREFECO la integran aproximadamente 2 mil personas, entre alumnos y docentes, y se buscará que un alto porcentaje se acojan al beneficio, a través del Programa de Apoyo Concurrente, ya que luego de la primera entrega se conformará un nuevo padrón de beneficiarios.

Con estas acciones, la PREFECO “Melchor Ocampo” reafirma su vocación de responsabilidad social y compromiso con la educación, en cuyo cumplimiento son parte fundamental los alumnos, docentes y padres de familia.

10 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"