top of page
  • Foto del escritorAltorre

Apoya Sectur formación de guías de turistas


*Gestionó los refrendos de credenciales generales y especializadas.


Morelia, Michoacán, 21 de julio de 2023.- En apego a sus programas de fortalecimiento y desarrollo del sector empresarial turístico, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), gestionó los refrendos de nueve credenciales de guías de turistas generales y especializados en actividades específicas.


Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del Estado, comentó al respecto que el turismo está creciendo y los beneficios que trae consigo son evidentes; y subrayan la importancia de trabajar coordinadamente entre los distintos órdenes de gobierno y la iniciativa privada para potenciar al sector.


Subrayó que el renglón de la capacitación y certificación tiene un papel fundamental en las políticas turísticas de la administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.


La entrega de credenciales estuvo a cargo del director de Capacitación y Desarrollo de Empresas Turísticas, Alejandro Hernández Torres; el jefe del Departamento de Capacitación, Rogelio Armando Rangel Reguera y Selene García.


Los beneficiarios fueron: Audrey Sinaí Méndez Gómez, Celiflora Romero Serrato, Elvia Georgina Vargas Venegas, Gildardo Becerra Urtiz, Ilse Ireri Cortes Ponce, Rafael Ambriz Partida, Virginia Cervantes Serrano, Adrián Téllez García y Fernando Espinosa García.


En apego a los lineamientos establecidos las Normas Oficiales Mexicanas (NOM 08 y NOM 09), para el control de la actividad, los refrendos representaron horas de estudios, gestión documental y trabajo de campo.


El Programa de Capacitación de la Sectur Michoacán, se encuentra orientado a personal operativo y se encamina a la creación de una red de empleados del sector con las capacidades suficientes para desempeñar las funciones operativas con un buen estándar de calidad.

Comments


bottom of page