• Altorre

Aprendizaje y diversión en el curso de Verano Brillante, en la ludoteca del DIF


Morelia, Michoacán, a 22 de julio de 2022.- En un ambiente de diversión, aprendizaje y seguridad, pequeñas y pequeños de Morelia disfrutan de una gran variedad de actividades lúdico recreativas que se realizan durante el curso de “Verano brillante” implementado en diversas dependencias del Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar.


Tal es el caso de los talleres que se imparten en la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc de la capital michoacana en donde niñas y niños se dan cita de lunes a viernes para pasar el tiempo, divertirse y convivir con otros infantes, y es que durante una visita a las instalaciones la pequeña Lia quien asiste a las actividades dijo “me gusta venir aquí porque almorzamos y después nos vamos a los juegos; va a haber piscina y es muy divertido”.


Por su parte su compañera Alison expresó que asisten desde el lunes de esta semana y que han realizado diferentes actividades, “hemos hecho karate, clases de yoga y educación física; me gusta, porque hacemos actividades y porque me puedo juntar con muchos niños e interactuar”, expresó.

Asimismo, el niño Rogelio aseguró que durante su estancia en la ludoteca ha hecho deporte y ha jugado con sus amigos, “me gusta porque hay muchos juegos, los maestros son buena onda”. Aunado al comentario de Rogelio, se unió Felipe quien dijo “vengo aquí a la ludoteca del bosque para aprender y hacer amigos, he aprendido, yoga, ajedrez, taekwondo y acuáticas”, además afirmó estarse divirtiendo porque hay mucha naturaleza, puede hacer amigos y aprender.


En este contexto Rosa Berenice Orozco, madre de una menor que asiste a la ludoteca subrayó que inscribió a su hija de seis años luego de enterarse de las actividades por medio de redes sociales, “decidí inscribirla por una semana, pero creo que probablemente se queda más tiempo, veo que tienen actividad acuática algo que me parece muy padre”.


Resaltó que las personas encargadas están muy bien organizadas, la instalación es muy segura, pues está todo cercado y eso hace a los padres de familia estar contentos y seguros de que sus hijas e hijos estarán bien atendidos. “Está muy bien la verdad yo recomiendo que vengan”.


Al respecto Maricarmen Jacobo maestra en la ludoteca invita a las madres y padres de familia a animarse a inscribir a las y los pequeños pues en el lugar se ofrecen actividades como taekwondo, pintura, manualidades, ajedrez, teatro, música entre otras que se conjugan durante toda la semana. “Los miércoles manejamos temáticas; por ejemplo, el pasado fue de pijamas y los viernes cerramos con acuáticas que se refiere a juegos con agua, con burbujas y rallys, todo a base juegos”.


Informó que están abiertas las inscripciones de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. para mayor información pueden comunicarse al teléfono 443 113 4000.