• Altorre

Aprueba Ayuntamiento creación del Colegio de Morelia


 • Se retoma la vocación educativa y cultural de la institución.


Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2022.- Con el objetivo de retomar su vocación educativa y convertirse en una institución sólida que promueva la investigación, el arte y la cultura, sobre todo en los sectores prioritarios de la capital, el ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, aprobó por unanimidad la creación del Colegio de Morelia.


En sesión de cabildo, se expuso que luego de analizar la propuesta en reunión de comisiones de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación, así como de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación y, elaborar el reglamento interno que regirá al Colegio de Morelia, se determinó la creación del Colegio de Morelia.


Al respecto, la síndica, Susan Melissa Vásquez Pérez, señaló que el objetivo de dicho cambio, se centra, entre otras cosas, en brindar apoyo para solventar el pago a la educación y con ello, impulsar la continuidad académica correspondiente al nivel medio superior y superior en sus diferentes opciones educativas: presencial, intensiva, autoplaneada y virtual.


Además de que se pretende ofrecer un espacio de convivencia y fortalecimiento comunitario, ordenado, plural y respetuoso, así como brindar mejores oportunidades educativas, tecnológicas y culturales, a todos los sectores de la población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza.


Cabe informar también que durante la sesión de Cabildo se presentó el cumplimiento a los acuerdos de la octava sesión ordinaria, así como las sesiones extraordinarias trigésima quinta, trigésima sexta, trigésima séptima y trigésima octava del mes de diciembre del 2021.


Asimismo, se remitió el informe y plan anual de trabajo de la Comisión de Salud, Desarrollo Social, Juventud y Deporte del H. Ayuntamiento de Morelia, así como el dictamen del proyecto por el cual se resuelven diversas solicitudes de licencias de funcionamiento del género C en zonas restringidas, presentado por la Comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Trabajo.