• Altorre

Aprueba Comisión de Justicia dictamen para reformar Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.



Morelia, Mich., a 19 de diciembre del 2019.- En Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, se aprobó por unanimidad el Dictamen con Proyecto de Decreto mediante el cual se reforman diversas disposiciones de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.

En dicho dictamen se adiciona agregar la figura de Comisario Jefe, que será el integrante de la Guardia Nacional quien ejercerá su autoridad en el ámbito territorial de una entidad federativa, mismo que formará parte del Consejo de Seguridad con voz pero sin voto.

De igual forma se aprobaron diversas modificaciones y adiciones para el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

En dicha reunión de Comisión, los diputados Humberto González Villagómez, presidente, Hugo Anaya Ávila y Alfredo Ramírez Bedolla, integrantes, aprobaron por unanimidad archivar dos puntos de acuerdo toda vez que coincidieron en que ambos carecían de elementos para ser aprobados.

De igual forma se tocaron diversos temas en asuntos generales en beneficio de la seguridad y protección de las y los michoacanos.

3 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"