top of page
  • Foto del escritorAltorre

Aprueba Semigrante 20 apoyos a paisanos para proyectos productivos


*A través del programa Sueño Michoacano, para la generación de autoempleo.


Morelia, Michoacán, 10 de agosto de 2023.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) aprobó apoyos económicos de hasta 25 mil pesos para 20 proyectos, a través del programa insignia Sueño Michoacano Inversión Productiva, pertenecientes al componente de Inversión Individual.


Los proyectos permitirán la generación de autoempleo a través de las siguientes disciplinas: remodelación de casas, producción de hortalizas y flores de cempasúchil, construcción de productos de herrería, barbería, taquería, carpintería, incubación de huevo.


También, engorda y venta de pollo, pintura y construcción, colocación de piso, plomería, cría y derivados de leche de bovino, y cría y comercialización de ganado porcino.


Los apoyos beneficiarán directamente a migrantes repatriados pertenecientes a los municipios de Morelia, Buenavista, Nocupétaro, Huandacareo, Aguililla, Penjamillo, Tlalpujahua, Tzintzuntzan, Carácuaro y Pajacuarán.


Los apoyos ascienden hasta 25 mil pesos por persona, y la entrega se realizará el próximo 31 de agosto en la capital michoacana.

Comments


bottom of page