• Altorre

Aprueban diputados y diputadas el Programa Anual de Control, Evaluación y Auditorias del año 2022


Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2022.- Las y los diputados integrantes de la 75 Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron el “Programa Anual de Control, Evaluación y Auditorias del año 2022”, en los términos propuestos por el C.P. Alberto Chávez Sandoval, Contralor Interno del legislativo estatal.

Es importante señalar que el Congreso del Estado cuenta con un órgano de control interno, el cual deber de presentar a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), en cuanto órgano dependiente de este cuerpo colegiado, un Programa Anual de Control, Evaluación y Auditorías a efecto de que este sea evaluado y en caso procedente remitir el mismo al Pleno de este congreso para su aprobación, tal y como sucedió en la sesión ordinaria de este martes.

Esto con la finalidad de poder llevar a cabo la revisión de los recursos humanos, materiales y financieros, entre otros rubros; para el cumplimiento de objetivos trazados, así como para obtener información suficiente y necesaria que permita evaluar las acciones institucionales y resultados obtenidos, además de contribuir a medir la eficiencia, eficacia y economía en la gestión al interior de todas las áreas administrativas del Poder Legislativo.

Con esto, el Congreso del Estado de Michoacán refrenda una vez más su compromiso con la transparencia, con la austeridad, con el manejo de recursos de manera eficiente, con la rendición de cuentas y desde luego con la sociedad en general.