• Altorre

Aprueban modificación a la Ley de Notariado


· La adecuación permite la inclusión de notarias mujeres para que accedan a cargos dentro del Consejo y del Colegio de Notarios

Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2022.- El pleno de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán aprobó la modificación del artículo 137 de la Ley de Notariado del Estado de Michoacán.

Propuesta por el diputado Víctor Manuel Manríquez González y turnada para su dictamen a la Comisión de Gobernación, el ordenamiento busca que las notarias puedan formar parte del Consejo Directivo del Colegio de Notarios de Michoacán.

Asimismo, la reforma permite que las y los notarios de todo el estado puedan formar parte del citado Consejo

Al subir a tribuna para razonar su voto a favor, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, afirmó que para hacer realidad la perspectiva de género en el ámbito notarial es que se realizó la propuesta de modificación a la Ley de Notariado.

Víctor Manuel Manríquez señaló que el dictamen brinda un piso parejo a las notarias, además de que permite que aquellos que notarios del interior del estado puedan formar parte del Consejo Directivo del Colegio de Notarios de Michoacán.

“Se atiende de manera puntual y garante la necesidad de visibilizar en igualdad de capacidades y desempeño a las mujeres notarias del estado y se elimina el texto discriminatorio con respecto a la imposibilidad que tenían de pretender integrar dicho Consejo Directivo, las y los notarios del interior del estado”.

Asimismo el diputado local agradeció la asistencia de notarias y notarios que acudieron al recinto legislativo, así como a las y los diputados por sumarse a la aprobación de las modificaciones a la ley.