• Altorre

Apuesta Gobierno Municipal por una educación ambiental




Morelia, Michoacán., a 06 de diciembre 2019.- Con el propósito de fortalecer la educación ambiental desde las instituciones educativas, el Gobierno Municipal que preside el alcalde, Raúl Morón Orozco y la Secretaría de Educación en el Estado, pusieron en marcha el programa "Escuela de buenas prácticas ambientales sustentables".


Este acuerdo, busca afianzar los conocimientos en cuanto a sustentabilidad y medidas orientadas a cuidar el ambiente , como son la separación de basura, elaboración de abonos y huertos biointensivos escolares.


El Gobierno de Morelia a través de la Dirección de Residuos Sólidos, pondrá especial atención en lo referente a la educación ambiental en el nivel básico, mediante actividades teóricas y, sobre todo, prácticas, para que los niños se involucren en estas acciones.


Esteban González Luna, titular del referido departamento municipal, explicó que en total se visitarán 20 escuelas, 2 de ellas ubicadas en Villas del Pedregal y el resto en los 4 sectores que comprenden la capital de Michoacán.


Resaltó que este programa resalta el interés del presidente municipal, Raúl Morón Orzoco, por convertir a Morelia en una ciudad sustentable, a partir de la educación y la participación de la sociedad.


Mencionó que los niños y jóvenes participantes, serán promotores activos del cuidado del medio ambiente, al replicar lo aprendido en la escuela tanto en el hogar, como en sus actividades diarias en beneficio del municipio.

5 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"