• Altorre

Aquila y Coahuayana se preparan para recibir al turismo de invierno


Aquila, Michoacán, 9 de diciembre del 2021.- Con motivo de la próxima temporada vacacional, prestadores de servicios turísticos de Aquila y Coahuayana, participaron en las jornadas de capacitación que impartió la Secretaría de Turismo del Estado, como parte de un programa de mejora continua para todas las regiones del estado.


Así lo informó el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García quien además señaló que los cursos se convocaron en colaboración con ambos Ayuntamientos y fueron relacionados a Buenas prácticas de higiene alimentaria para empresas comunitarias, Factores de oportunidad y Crecimiento y desarrollo para empresas del sector turístico.


Estas actividades se dirigieron a prestadores de servicios turísticos, así como personal directivo de turismo del municipio en el afán de impulsar en la región la capacitación y certificación que son necesarias para el fortalecimiento de los destinos y desarrollo de productos turísticos.


A diferencia del resto de las playas del Pacífico mexicano, Aquila y Coahuayana, como toda la costa michoacana, poseen un perfil de belleza natural todavía agreste y libre del impacto humano.


Gracias a ello, las posibilidades que ofrece para el esparcimiento están profundamente relacionadas con la aventura de descubrir toda clase de cosas: escenarios vírgenes, aves, animales marinos, actividades deportivas, etc.