• Altorre

Arcelor Mittal inicia en LC traslado de acero vía cabotaje al Puerto de Ensenada


Morelia, Michoacán, 7 de octubre del 2022.- La empresa siderúrgica Arcelor Mittal inició este mes, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, el proceso para el traslado de 11 mil 600 toneladas de acero laminado vía cabotaje marítimo con destino al Puerto de Ensenada, Baja California.


Durante la reunión que se realizó en la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Ensenada, se informó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que el envío de mercancía también se realizará durante el mes de noviembre con otras 11 mil 600 toneladas de acero.


Lo anterior tras destacarse el proyecto del corredor marítimo de cabotaje de los estados del Pacífico impulsado por Ramírez Bedolla, para detonar el desarrollo regional a través del intercambio comercial eficiente y económico de mercancías como granos, alimentos y otros.


Además de que el planteamiento es que sea el Puerto de Lázaro Cárdenas el punto de referencia del corredor marítimo de cabotaje, por su ubicación estratégica y logística para el crecimiento productivo nacional.


Es de mencionar que la siderúrgica Arcelor Mittal continúa con inversiones importantes para Michoacán ya que inyectará mil millones de dólares en la construcción de una planta laminadora para el Puerto de Lázaro Cárdenas y con ello la generación de empleos directos y fortalecimiento a la productividad local.