• Altorre

Armas y drogas componentes mortales para la vida civil de México: Aureoles Conejo.



*Firma Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán  Acuerdo para La Paz y la Reconciliación en Michoacán

Morelia, Michoacán, 15 de septiembre 2019.- “La inseguridad, en su inmensa mayoría, está  asociada o generada por el consumo de drogas y la venta ilegal de armas que son, desde nuestra visión, dos componentes mortales, letales, en esta situación que vivimos como estado y como país”.

Así se expresó esta mañana el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la firma del Acuerdo para La Paz y la Reconciliación en Michoacán, celebrado en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia. 

El Gobernador Aureoles enfatizó en la necesidad de dar un  giro a las políticas nacionales que no han respondido a las expectativas y demandas de la sociedad  en materia de inseguridad. 

“La violencia y la inseguridad cada quien hace su diagnóstico y contexto, pero lo que hemos visto es que los problemas de la inseguridad y la violencia no obedece solo a un problema (...) nos mantenemos en esta dinámica de repartirnos  las culpas, y aunque todos saben qué es lo que se debe de hacer, en la práctica no está sucediendo, no está pasando” advirtió. 

Por lo anterior el Gobierno del Estado y la comunidad religiosa, signaron esta mañana el Acuerdo para La Paz y la Reconciliación en Michoacán. “Esto es el inicio de la vía o el camino que hemos visualizado para construir una estrategia, un plan integral con una visión multifactorial, interdisciplinaria, con un enfoque distinto para atender el fenómeno de la época, porque es una época la que estamos viviendo, con sus particularidades y sus retos”. puntualizó el mandatario. 

Añade que es de la mayor importancia la participación decidida y solidaria de  representantes de los niveles de gobierno, del área de los asuntos religiosos, así como del área de prevención social del delito.

Asimismo reconoció la voluntad y la participación de los representantes de las iglesias, Católica Monseñor Garfias, y de Juan Spiker, como representante del Consejo Interreligioso del Estado de Michoacán; rectoras, rectores de las universidades públicas y privadas y de los empresarios.

5 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"