top of page
  • Altorre

Arrancó MCM, cursos de capacitación política y de derechos humanos “Formando la Familia Naranja”.


* En MCM no hay cabida a corruptos, acosadores, y a tramposos: Denisse Deyanira, secretaria de Organización y Acción Política.


Morelia, Mich., 18 de enero de 2023.— Con la mira puesta en el 2024, Movimiento Ciudadano Michoacán (MCM), arrancó la jornada de concientización, capacitación política e ideológica, de derechos humanos y de coparticipación en materia de género y de valoración de las culturas indígenas.

En este contexto, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa, dijo en conferencia de prensa, que luego de un año de intenso trabajo en la conformación de los comités municipales de la entidad, es momento de arrancar ya con los trabajos de capacitación política e ideológica en materia electoral y de interacción con los medios de comunicación, como eslabón primordial, para una vinculante armonía entre sociedad y el Movimiento Ciudadanizador.


Toño Carreño agregó; se trata de trabajar de manera coordinada entre los comités municipales, de manera regional, bajo el lema “Formando La Familia Naranja”.


Carreño Sosa puntualizó que este ejercicio político se desarrolla bajo el liderazgo de la Secretaría de Organización y Acción Política, que dirige en MCM, Denisse Deyanira Olvera Rojas,

Que, a la par de recoger el sentimiento de la ciudadanía, permitirá a MC, fortalecer el proyecto político rumbo al proceso electoral que se avecina.


Junto a esta jornada de concientización, va de la mano la identificación de liderazgos naturales, con arraigo, honradez, honestidad, transparentes, y alejados del ámbito corrupto de la política tradicional, así como con valores como el respeto a los derechos humanos, y la la diversidad de genero, credo y raza.


Se pretende identificar y aglutinar a ciudadanos respetuosos de los derechos humanos, de la inclusión social, en medio de la pluriculturalidad, que incluye a los pueblos originarios, a los jóvenes, las mujeres, a los integrantes de la comunidad LGBT+, así como a liderazgos representantes de quienes presentan cualquier discapacidad.

En este contexto, la secretaria de Organización y Acción Política, Denisse Deyanira Olvera Rojas, agregó que el tema electoral, va más allá de solo la identificación y enrolar a liderazgos afines a los planes, programas y principios de MCM, si no a la construcción de círculos ciudadanos, con causas afines, más como familia enmarcada en los valores primordiales de la sociedad y su nueva realidad.


Puntualizó que en MCM, está prohibido cometer actos anticipados de campaña.

Se pugnará de manera prioritaria, el complimiento de los protocolos contra la violencia en razón de género, así como el de la inclusión de todas, todos y tod@s los ciudadanos que aspiren a un cargo de elección popular, privilegiando a ciudadanos que no estén o hayan estado ligados a temas de violencia de género o al acoso.


Finalmente, señaló que en esta jornada que arrancó el pasado fin de semana, se estará involucrando a todas las secretarías de MCM, quienes participarán con talleres, capacitación y conferencias de quehacer político del partido Naranja en todo el territorio estatal. Concluyó.

bottom of page