• Altorre

Arranca Araceli Saucedo, Programa “Defensor Público” en Santa Clara del Cobre.



MORELIA, Mich.- Araceli Saucedo Reyes, diputada del PRD en la 74 legislatura de Michoacán, en coordinación con Marco Aurelio Nava Cervantes, titular del Instituto de Defensoría Pública y el diputado federal Lupillo Aguilera Rojas, arrancó este día en Santa Clara del Cobre, del Municipio de Salvador Escalante,  el programa denominado “Defensor Público”.

El programa tiene como objetivo de brindar una atención directa a las y los michoacanos, así como contribuir a que mejoren sus condiciones de vida, al apoyarles con asesoría gratuita y sobre cómo iniciar un trámite legal.

Tras un nutrido evento en la Plaza Principal, la líder de la bancada perredista resaltó la disposición y apertura del instituto para acercar estos servicios a todas y todos los ciudadanos y apoyarlos con la asesoría  que necesitan.

Al dar arranque del programa e instalarse el módulo, en el que 13 defensores públicos brindaron atención a la población en la plaza pública en la localidad de Santa Clara del Cobre; en las primeras horas se atendieron a más de 100 personas.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura Local del Congreso del Estado de Michoacán, resaltó que dicho programa estatal está recorriendo los municipios y localidades del estado, para auxiliar a los ciudadanos que lo requieran, y  para brindar atención legal gratuita.