• Altorre

Arranca Axis Morelia participación en LEXFA Bajío



 • Enfrentará a Eagles Querétaro este sábado en la UD Morelos-INDECO


Morelia, Michoacán, a 10 de agosto de 2022.- A un año del Gobierno de Morelia, que preside, Alfonso Martínez Alcázar, el deporte ha brillado en diversos escenarios de talla estatal, nacional e internacional, a través del uso correcto y aprovechamiento de los espacios con los que cuenta.


Es así que, el próximo sábado 13 de agosto el equipo Axis arrancará su participación en la Liga del Fútbol Americano Femenil (LEXFA Bajio) ante Eagles Querétaro, en un partido que tendrá como sede la Unidad Deportiva Morelos-INDECO.


Con tan sólo cuatro meses de arduos entrenamientos, el coach Carlos Rivas logró conformar un grupo de talentosas mujeres en la búsqueda por representar dignamente a Morelia en la LEXFA Bajio, a partir del próximo sábado bajo el nombre de Axis.


"Esperamos obtener un lugar respetable para nuestro Morelia y poner en alto el deporte femenil, así como cumplir metas personales de cada una, ya que entrar a un deporte de alto contacto es un reto bastante grande", indicó la jugadora de Axis, Brenda Diaz.


En punto de las 12:00 horas, sobre el emparrillado de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, se habrá de poner en marcha la LEXFA Bajío, entre Axis Morelia y Eagles Querétaro, liga Femenil en la cual participan equipos de diversos puntos de la República Mexicana.


Viajan a Nuevo Vallarta


Como parte de su integración la la LEXFA Bajío, el Club Axis Morelia, habrá de participar en un Torneo Regional, a celebrarse del 26 al 28 de agosto en Nuevo Vallarta, Jalisco.