• Altorre

Arranca Bedolla campaña estatal de Producción de Alimentos



*Michoacán se constituye como el primer estado de la República en sumarse a la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador para afrontar la inflación alimentaria


Morelia, Michoacán, 12 de julio del 2022.- Para promover la producción y consumo local de alimentos, así como la sustentabilidad del campo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó el arranque de la campaña estatal de Producción de Alimentos y la firma de dos convenios de coordinación con el Gobierno de México.


Con ello, Michoacán se constituye como el primer estado de la República en sumarse a la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, para afrontar la inflación alimentaria y el combate a la carestía que ya se registra a nivel mundial. Ello, mediante un plan estratégico para el campo michoacano que priorice las prácticas de autoconsumo y sustentabilidad ambiental.


Parte de esta estrategia, dijo Ramírez Bedolla, es la distribución de más biofertilizantes con los productores a fin de promover una transición cultural entre ellos con apoyo de técnicos que están siendo financiados por la Subsecretaria de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) federal; además, se benefician a más de 77 mil campesinos con programas federales, por un monto superior a los mil millones de pesos.


El titular de Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero, consideró que esta campaña va a distinguir a la entidad en la producción de alimentos sanos y el combate a la carestía a través de programas estatales y federales, entre los que resalta Agrosano.


En el arranque de campaña, el Gobierno de Michoacán signó dos convenios: el acuerdo para el Acompañamiento Técnico del programa Agrosano con Sader federal, y el convenio de colaboración con la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar.


Estuvieron presentes también el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Manuel Suarez Carrera, el representante de Sader federal en Michoacán, Daniel de Serrato Díaz, Carolina Rangel Grácida, secretaria de Bienestar, entre otros funcionarios estatales.